jueves, 30 de agosto de 2018

UN NUEVO RUMBO NACIONALISTA PARA LA REPUBLICA DE BOLIVIA

NUEVO ESTADO BOLIVIANO 
 Han transcurrido casi cien años de historia, en esta era del nacionalismo, originada con la fundación de Falange Socialista Boliviana, proclamando el Nuevo Estado Boliviano, el 15 de agosto de 1937. Después de atravesar diversas etapas en su trayectoria histórica; hoy, 29 de agosto de 2018, llegó el momento de comenzar una nueva época, en el rumbo del nacionalismo, para sobreedificar en sus basamentos ideológicos y dirigirnos hacia futuras acciones y proyectos. Iniciamos el tercer milenio, anunciando la necesidad de instituir el Estado de Regeneración Nacionalista, como continuación de la tesis del Nuevo Estado Boliviano. A partir de hoy, Falange Socialista Boliviana avanza en una nueva etapa de su historia, pasando a constituirse en una institución nacional, yendo más allá de su condición de fuerza política. Todo esto hubiera sido imposible sin la ayuda de Dios, a quien dedicamos esta obra.
Es nuestro homenaje a la fundación de la República de Bolivia; en este mes de agosto bolivianista, en que conmemoramos cuatro eventos fundamentales del nacionalismo histórico; dentro de los cuales se inscriben dos referidos a la constitución de la Nación boliviana:
6 de agosto de 1825. Creación de la República de Bolivia.   
17 de agosto de 1825. Institución de la bandera tricolor de la República de Bolivia.
Asimismo, con otros dos eventos, basados en el origen del nacionalismo boliviano del siglo XX:
15 de agosto de 1937. Fundación de Falange Socialista Boliviana. Que, en este día, instauramos como el día del Nuevo Estado Boliviano.
27 de agosto de 1952. El día de los derechos humanos, que hoy instituimos en las filas del bolivianismo; donde, conmemoramos la fecha en que la naciente neo oligarquía pro norteamericana, conformada con la alianza movimientista, izquierdista y nazifascista; apresó a 400 falangistas, siendo confinados en el campo de concentración de Ixiamas, en el norte del departamento de La Paz.
La continuación de una nueva etapa en la historia del nacionalismo boliviano, estará condicionada a los puntos doctrinales y otros aspectos generales de nuestra posición política histórica, presente y futura, que presentaremos en lo sucesivo. Esta posición política contempla, entre otros aspectos de nuestra trayectoria, la impugnación del proceso constituyente del año 2009, al actual régimen plurinacional y autonómico de facto, a las reelecciones dictatoriales indefinidas de unos títeres de las ONG europeas y españolas, así como, a las elecciones del año 2019; llegando a la conclusión de que debemos dar fin a este sistema decadente, para reemplazarlo por un nuevo Sistema de Regeneración Nacionalista. Para realizar nuestros principios éticos, de raigambre cristiana, es que jamás transigiremos con los agentes conservadores de cualquier imperialismo al que sirvan. No haremos transacciones y no negociaremos; porque, al hacerlo, traicionaríamos a la soberanía nacional y nuestros principios.
Estas medidas son parte de nuestros preparativos para las concentraciones nacionales, cambios fundamentales en la organización de FSB, nuevas modalidades en sus acciones externas y la preparación de su cuerpo de doctrina.

CONVOCATORIA
La continuación de nuestra gesta nacionalista, no se guiará por la política convencional; sino que seguirá la ruta revolucionaria, que siempre nos caracterizó, dentro de acciones presentes y futuras, enmarcadas en el campo de la legalidad y pacíficas. Para estos fines, es que convocamos a todos los bolivianos y falangistas, no comprometidos con la partidocracia ni la neo oligarquía; que deseen liberar a su Patria del atraso económico, la corrupción, la explotación social de los regímenes cómplices y de la dependencia imperialista. Nuestra invitación, para participar en este trabajo, será en función de las siguientes bases políticas y sociales:

LA DOCTRINA DE LA NACIÓN BOLIVIANA
En este homenaje que presentamos a la creación de la actual República de Bolivia; exponemos estos principios nacionalistas generales, que serán ampliados próximamente, mediante una diversa producción intelectual:
Primero. La doctrina geopolítica de Bolivia, como Geocentro Estratégico Subcontinental; debido a su posición geográfica nuclear en Sudamérica; que le facilitaría una diversidad de posibilidades materiales e influencia política y geopolítica, en los primeros tiempos de su historia.
Segundo. La doctrina geohistórica, que postula la trascendencia histórica de Bolivia, como Nación milenaria; desde sus orígenes como el Estado imperial de Tiahuanaku, arribando a su actual situación como la República de Bolivia.
Tercero. La permanencia histórica secular de Bolivia, como Nación, Estado y República; que ningún régimen de la traición nacional tiene el derecho de negar o adulterar.
Cuarto. La consagración y defensa de la cualidad jurídica y política de “La República de Bolivia, Nación única, soberana, permanente e indivisible”. Este texto iniciará el primer artículo de la nueva Constitución Política del Estado, que instauraremos, como guía del Nuevo Estado Boliviano.
Quinto. La realidad geográfica de la República de Bolivia, como una multiplicidad integrada; que debemos realizar, sobre la base de la activación productiva, que hoy no existe; la cual debe utilizar sus recursos naturales energéticos, minerales, alimenticios, etc., ubicados en la diversidad de su territorio. Debe beneficiar a todo el pueblo y no a una minoría de saqueadores neoliberales y falsos nacionalizadores.
Sexto. La doctrina de la Ingeniería Geopolítica, como el instrumento para edificar un nuevo Estado, con criterios ecogeopolíticos de potenciamiento nacional; cuyos efectos socioeconómicos, en el orden interno y externo, deben superar las condiciones de atraso nacional y pobreza social. La Ingeniería Geopolítica tiene dos brazos principales, además de otros componentes internos: 1. El de Geocentro Estratégico Subcontinental y 2. La Doctrina Geopolítica Internacional de Bolivia.
Séptimo. La Doctrina Geopolítica Internacional de Bolivia, está basada en nuestra cosmovisión nacionalista, sobre el mundo, la sociedad y el hombre. Postula que, el Nuevo Estado Boliviano debe ser el eje de cambios fundamentales en la constitución de la política mundial; un nuevo trato internacional; la descentralización del poder internacional. Hacer importantes cambios en la conformación de los organismos internacionales, para dar fin a la monopolización de las potencias centrales sobre ellos; defender las soberanías nacionales y la existencia de los estados, contra las injerencias imperiales; combatir la doctrina imperialista sobre los estados fallidos y sus intenciones de llevar a desaparecer a las naciones-estado. Contrarrestar la doctrina de las plutocracias globalistas de implantar un gobierno mundial, o, también llamado por estas, el nuevo orden mundial. 
Octavo. La importancia de instituir un nuevo Sistema Económico Nacionalista, para generar el potenciamiento nacional, no regido por los moldes clásicos de la economía de libre mercado; porque las naciones deben darse modelos económicos propios, acordes con su realidad y no las ficciones impuestas por la globalización plutocrática; que ya les trajo atraso, y los únicos logros que tuvieron, fueron para hundirnos en la dependencia económica de los imperialismos. El nuevo orden económico, que ya postulara Falange Socialista Boliviana, en 1937, será nuestro punto de partida ideológico, para exponer su desarrollo teórico, en lo sucesivo. Debemos movilizar la economía nacional; promoviendo equilibradamente, la producción estatal y privada, con sus efectos en las áreas rural y urbana. No basta con hablar de un PIB artificial y sobre inflado en los informes oficiales, mientras no se lo ve en la realidad socioeconómica del pueblo; que aún se encuentra varado en el comercio informal y la ausencia inhumana de trabajo, de servicios de salud, educación, justicia y todas las áreas en que Bolivia se encuentra en la más vergonzosa rendición.

ANIVERSARIO DEL INICIO DE LA LUCHA DE LIBERACIÓN NACIONAL BOLIVIANA 1952-1964
A partir de este día, conmemoraremos oficialmente la fecha del 27 de agosto de 1952, como el aniversario histórico del inicio de la Lucha de Liberación Nacional Boliviana, en que 400 falangistas fueran apresados por la nueva oligarquía naciente del MNR, e internados en el campo de concentración de Ixiamas, en el norte del departamento de La Paz. Esto sucedió como consecuencia de un documento público, emitido por el jefe de Falange Socialista Boliviana, Oscar Unzaga de la Vega, el 15 de agosto de 1952, en el que reclamara contra el comienzo de la destrucción nacional orquestada por los Estados Unidos y sus asociados movimientistas, nazifascistas y comunistas, que dirigían aquella dictadura. La reclamación pacífica de Unzaga, al ser respondida con la primera gran represión, por parte de la tiranía de Víctor Paz Estenssoro y Hernán Siles Zuazo; dio lugar a una posterior respuesta, en la que el jefe falangista declaró que, cancelado todo derecho a la libre expresión, llevaba a FSB a luchar por medios revolucionarios. La resistencia popular contra la dictadura, abarcó a todas las clases sociales, desde el campo y las ciudades, en una lucha masiva de doce años, en la que la enorme marea revolucionaria falangista, sólo podía contenerse con la represión, mediante campos de concentración, centros de control político en todo el País, las cárceles públicas y habilitando los comandos zonales y departamentales movimientistas; llegando a utilizar los sótanos del palacio de gobierno como centro represivo; e, inclusive, el domicilio particular del jefe de control político Claudio San Román. Torturas y violaciones a los derechos humanos; que los siguientes regímenes, los Estados Unidos y los organismos internacionales, se encargaron de encubrir y distorsionar, hasta hoy. La dictadura de la movioligarquía civil, llegó hasta el año 1964; derrocada por su célula militar, de la que procedió la movioligarquía militar, iniciada con el general René Barrientos Ortuño, Alfredo Ovando Candia y Juan José Tórrez; estos dos últimos, se caracterizaron por imponer su terrorismo de estado. Pasando por otros militares de extracción movimientista, como Hugo Banzer Suárez, Luis García Meza, Luis Arce Gómez, entre otros.
Por los derechos humanos para todo el pueblo. El día 27 de agosto, también debería conmemorarse como el día de los derechos humanos en Bolivia, como emblema principal de la persecución política de aquél tiempo y de todos los tiempos; que, por supuesto, la derecha e izquierda bolivianas, fueron siempre, como aliadas, de tiempo en tiempo, las primeras en pretender ignorarlas y llegar a borrarlas de la historia boliviana, como si jamás hubieran sucedido. Porque si existiesen verdaderas comisiones de la verdad, no sólo se conocería públicamente lo que ocurrió en Bolivia; sino que se vería, que, en realidad, las supuestas enemistades de izquierdistas y derechistas, entre la partidocracia boliviana, son nada más que mascaradas. Se comprobaría, que en realidad, los siguientes gobiernos que fueran, democracias o dictaduras, militares o civiles; provienen de la misma matriz putrefacta del 52 y que no existió jamás otro cambio, que no sea el de unas cadenas por otras. Proponemos que se conformen comisiones de la verdad, para investigar las violaciones contra los derechos humanos de todos los ciudadanos bolivianos, en todos los regímenes y desde todos los años; y, no solamente para los partidarios de una corriente política, de algunos gobiernos y solamente desde 1964; como lo hace la partidocracia neo oligárquica, bajo las instrucciones norteamericanas, que también trabajan en el encubrimiento. Asimismo, que los resarcimientos a las víctimas de dictaduras, no sean solamente para algunos privilegiados de esa partidocracia, sino para todos. Que se investigue sobre el origen de las dictaduras del siglo XX, los campos de concentración, las masacres en las áreas urbanas y rurales, asesinatos, torturas y otros. Porque, cuando un gobierno, los poderes legislativo y judicial, solamente proceden a beneficiar a una clase de políticos; están incurriendo en una violación a los derechos humanos de todos y discriminación a otras personas, solamente porque no son sus partidarios. En esta conducta, incurrieron, y no casualmente, los acuerdos entre Carlos Mesa, como presidente, con los componentes parlamentarios de ADN, MAS, MNR, NFR, MIR, PDC y los demás, en el año 2004; cuando limitaron el pago de resarcimiento a las víctimas de persecución política, a partir de 1964. Este tipo de conducta arbitraria e injusta se continúa ejerciendo, como una segunda represión política, que mantiene la complicidad con la dictadura 1952-1964 y otros, anteriores y posteriores; porque, al final de cuentas, todos ellos tienen la misma procedencia, alianza y afinidad moral. Ante esa conducta, nosotros constituiremos organizaciones que de verdad descubran ante el pueblo la verdad.
¡Saludemos a Bolivia engrandecida y renovada!
La Paz, República de Bolivia, 29 de agosto de 2018
 Año 193 de la República de Bolivia
Año 81 del Nuevo Estado Boliviano

Cda. Sergio Portugal Joffre
Secretario general
Falange Socialista Boliviana

No hay comentarios:

Publicar un comentario